FAQ

Los cursos generales son cursos online disponibles para todos los usuarios.

Dentro de esta categoría de cursos, pueden encontrar algunas acciones formativas que requieren de registro en la plataforma para su realización.

Estos cursos corresponden a la fase online de las acciones formativas impartidas por el CCN en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El acceso a este material online está reservado a los alumnos que hayan resultado seleccionados tras el correspondiente proceso de inscripción en la plataforma del INAP. La convocatoria de cursos STIC CCN-INAP se publica en el Boletín Oficial del Estado con periodicidad semestral.

Los cursos Ad-hoc online son acciones formativas específicas desarrolladas por el CCN a petición de una organización sobre un tema concreto del ámbito de la ciberseguridad.

Sí. Cualquier usuario con intereses en ciberseguridad puede formarse en ÁNGELES. Sin embargo, los usuarios registrados en ÁNGELES privado tendrán acceso a un mayor número de cursos de temáticas más variadas.

Para poder registrarse en la plataforma deberá acceder a la sección “Expedientes” del menú principal del portal e identificarse a través del sistema Cl@ve utilizando alguna de las siguientes opciones: DNI/e, Certificado electrónico, o Cl@ve PIN.

No. ÁNGELES es una plataforma de formación flexible, que permite al usuario comenzar y finalizar los cursos de su interés en el momento que decida. Si comienza la formación de un curso online, la plataforma guardará sus avances para que pueda dar continuidad a la formación desde el apartado en el que lo dejó.

El usuario tendrá tres intentos para realizar el examen de un curso general. Si el usuario no logra superar la autoevaluación en los intentos establecidos, deberá remitir un escrito presentando su caso a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cada vez que se abre el módulo del examen, se consume un intento.
  • Le recomendamos realizar el examen sin interrupciones.
  • El tiempo estimado para la realización del examen es de aproximadamente un minuto y medio por pregunta.
  • Los periodos de inactividad o de desconexión durante un largo periodo de tiempo puede provocar el cierre de la sesión, lo que interrumpirá el examen y guardará la calificación obtenida hasta ese momento.

Para poder realizar los cursos online disponibles en la plataforma ÁNGELES compruebe que:

  • Tiene instalada la última versión disponible de alguno de los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Apple Safari.
  • Tiene habilitado las ventanas emergentes en el navegador para este sitio.

Sección en la que cada alumno registrado dispondrá de un espacio personal en la plataforma, que le permitirá acceder a diferentes recursos didácticos y material formativo en materia de ciberseguridad, como cursos y sesiones online.

Los alumnos registrados en el área personalizada de ÁNGELES, además de acceder a un mayor número de formación online, podrán descargar los certificados de finalización de los cursos realizados y acceder a su expediente académico, en el que se indican las horas de formación recibidas, las actividades y contenidos cursados y el material de concienciación, como infografías o píldoras de sensibilización.

El expediente de cada alumno, al que se puede acceder vía online y descargar en formato PDF, se actualizará de manera automática con la información y el detalle de los nuevos cursos que realice en la plataforma.

Para poder registrarse en la plataforma deberá acceder a la sección “Expedientes” del menú principal del portal e identificarse a través del sistema Cl@ve utilizando alguna de las siguientes opciones: DNI/e, Certificado electrónico, o Cl@ve PIN.

Puede descargar el certificado desde el propio menú del curso, o bien desde la plataforma ÁNGELES privado en la sección "Mis cursos".